Nuevos camiones de Volkswagen – Corcam SA – Camiones y Buses
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Lanzaron una nueva línea de productos pesados con equipos para trabajos específicos fabricados en córdoba

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en el Centro Industrial de Córdoba (CIC) sus camiones con equipos específicos para cubrir la creciente demanda del sector transportista.

«Vemos todo el potencial de los comerciales pesados VW (camiones y buses), con equipamientos que son un orgullo para Córdoba porque se producen acá. Estas empresas carroceras trabajan sobre unidades de chasis importados de Brasil y las completan, fabricando semirremolques con hormigonera; motohormigoneras; tanques regadores, volcadores y compactadores, entre otros equipamientos. Vendemos entre 2500 y 3000 unidades por año y el mercado indica que podríamos llegar a las 5000», dijo el gerente general de VW Camiones y Buses, Juan Carlos Olivieri.

En el país, VW comercializa buses de motor delantero y trasero con potencias de 150 a 320 caballos y camiones 4×2 y 6×4 con potencias de 150 a 320 caballos en los modelos Worker y Constellation de línea frontal.

«Las carroceras cordobesas cubren casi la mitad del mercado total y están presentes en las licitaciones públicas, donde ofrecen sobre todo volcadores, barredoras, compactadores de residuos y motohormigoneras, estas últimas hechas en exclusividad en esta provincia como únicos proveedores», aportó el gerente.

La importancia de este sector se replica en el CIC. «La división camiones de VW Argentina viene haciendo un gran trabajo y se ve en el crecimiento de las ventas; hoy, en el CIC mostramos cómo esta actividad derrama en nuestra economía cordobesa, basada en el trabajo generado en el sector de los carrozados, y que se hacen sobre los camiones. En cuanto al CIC, exportamos el 97% de la producción desde dos plantas, una para la transmisión MQ 250, que llega a Alemania, República Checa, México, España, Sudáfrica y algo a Brasil, y otra para la MQ 200, que se exporta fundamentalmente a Brasil y equipa a la Suran fabricada en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. En 2011, el Grupo VW fabricará más de 7 millones de autos y uno cada cinco llevará una caja cordobesa», dijo el gerente ejecutivo del CIC, Carlos Testa.

En tanto, para el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, «la comercialización de los camiones es trascendente para VW porque son vehículos probados, de gran calidad y aceptación en el mercado local; además, abren la economía a otro sector industrial cordobés».

Así, el nexo entre las empresas carroceras y VW es vital para este rubro de la economía local, ya que «dependemos en forma indirecta del trabajo y la implementación de estructuras que los vendedores VW integren en cada equipo. Para cada tipo de operación hay una carrocería establecida, se cubren todos los rubros y alcanzamos a 50 camiones carrozados por mes», comentó el gerente de Postventa de Corcam, Diego Espeche.

Los camiones VW se ven tanto en las rutas nacionales como en las ciudades e «implican producción nacional y ocupación para la provincia de Córdoba, donde hay como mínimo 20 empresas carroceras muy desarrolladas técnicamente y con productos de gran calidad que llegan a todo el país», concluyó Olivieri.

Durante el encuentro se mostraron los adelantos de ampliación de la fabrica de cajas, con una inversión de 155 millones de dólares, que aumentará la capacidad productiva de 3650 cajas diarias a 5200 transmisiones por día para abastecer parte del mercado nacional y exportar al mundo.

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