Comienzan los festejos con nuevos lanzamientos y novedades en términos de producción nacional.
Volkswagen Camiones y Buses que cumple 25 años de actividad ininterrumpida en Argentina concluye con un año lleno de actividades a lo largo del país y también lanza nuevos modelos que se adaptan a todas las necesidades de los clientes más exigentes. El 2023 ha sido muy desafiante y la división VW Camiones y Buses ha sabido recorrerlo con éxito y presencia en pluralidad de eventos que reunieron a muchos usuarios de todo el país. Fue un año lleno de novedades y bajo el estrategia “Entrega + Valor” se han celebrado grandes hitos para la industria siempre focalizados en el cliente.
La división Volkswagen Camiones y Buses está cerrando un año donde tanto clientes como usuarios de la marca han sido testigos de múltiples novedades e hitos que solo una marca como Volkswagen podría lograr.
En términos de producto, el 2023 se ha iniciado con la comercialización en el mercado local del extrapesado Meteor 28.460 y más tarde del Meteor 29.520, el 6x4 de la gama, con eventos en todos los concesionarios del país.
Por otra parte la producción nacional de camiones y buses en el país dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad y se empezaron a ensamblar, en la planta de Volkswagen en Córdoba, las primeras unidades preserie de dos modelos que son referentes en sus segmentos, el VW Delivery 11.180 y el VW Constellation 17.280. Estas unidades actualmente están sometiéndose a distintas y exigentes pruebas para garantizar la calidad y así comenzar la comercialización de estos productos el año próximo.
Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de la marca Volkswagen Camiones y Buses Argentina, sostuvo, “Es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de “Entrega + Valor” que está relacionada con seguir ampliando nuestro “Line Up” de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”.